miércoles, 22 de octubre de 2008

La carta y la noticia

- Dolor, mucho dolor y lágrimas. Me explicaba que quería odiar a su padre pero era incapaz, quizá por el simple hecho de ser la persona que le crió o quizá por el hecho de ser su “padre”. No lo sé. Me explicaba que intentó llamarme varias veces pero él lo había impedido. Decía que una tarde llegó cansada del trabajo, entró en su habitación y leyó mi carta. Su padre, que había visto anteriormente el remitente, entró en su cuarto y le dijo “¿Sabes por qué no vas a estar con ella nunca más? Porque tú eres mía. Tu cuerpo es mío y de nadie más” – reconozco que aún con el abrigo, sentí más frío del que ya tenía, a pesar del calor que hacía allí dentro. Era escalofriante estar explicando la muerte moral de la persona que más había amado en mi vida. A Sonia le caían las lágrimas sin cesar, estaba quieta, parecía de piedra. Tan sólo pestañeaba – ¿Estás bien? Mejor no sigo...
- No, no, no... No te calles. Continúa, por favor – se volvió a secar las lágrimas.
- Pues ella salió llorando de la habitación, intentando defenderse, cuando su padre la cogió del brazo y antes de que pudiera abrir la boca y escupir todo el dolor y la rabia, su padre la agarró del cuello, la estampó contra la pared, impidiéndole la respiración mientras le decía “Duele, ¿verdad? Pues así he estado yo durante dos años, ahogado en mi puto dolor mientras tú follabas con esa zorra. Ahora vas a sentir todo lo que yo he sentido” – esta vez era yo quien no podía mover ni un solo ápice de mi cuerpo. Mi rostro parecía caerse a pedazos a causa de todas las lágrimas que llegué a derramar aquella noche.
- Pero cómo pudo... – no podía expresar más de tres vocablos. A penas tenía fuerzas para hablar – No entiendo cómo puede existir ser tan cruel como su padre, si es que se le puede llamar así. Aunque creo que eso no es ni persona. Y pensar que hay todavía gente peor que él...
- Después la violó – continué – Eso es lo último que me escribió. En cuanto leí la carta, lo primero que hice fue llamar a su tía Alba para preguntarle dónde trabajaba su sobrina e ir a verla, comprar dos billetes de avión, hacer las maletas y llevármela lejos de su padre, lejos de toda aquella mierda. Pero mi plan no funcionó. Alba me explicó que Lucía ya no vivía con su padre, que la carta quiso enviármela hacía dos meses pero su padre lo evitó, así que me llegó tarde. Hace una semana recibí un paquete de Londres. Era de Lucía. Me enviaba un CD con...
- Ve a buscarla, hazlo. No es una orden. Es AMOR – me interrumpió. Volvió a agarrarme fuerte la mano - ¿Lo harás? – me suplicó.
- Me enviaba un CD con canciones que solíamos escuchar las dos – continué, rabiando de dolor e ignorando a Sonia – y dentro de la carátula había una nota, decía “Perdóname, por favor. No te olvidaré jamás. Quedamos mañana en el café Zurich de Plaza Cataluña a las seis”.
- ¿Fuiste a la cita?
- ¿A caso lo dudabas? ¡Pues claro! – grité.
- Vale, perdona, perdona... No te alteres.
- Lo siento... – rectifiqué. A pesar de todo ella no tenía la culpa de nada – Me presenté y apareció. Pude besarla, abrazarla, amarla como jamás la había amado, pero eso duró a penas quince minutos. La sorpresa fue cuando apareció su padre. La cogió del brazo e intentó llevársela a la fuerza. Lucía se resistió, a lo que él respondió con un puñetazo en la cara. Yo intervine y lo agarré del cuello para que así soltara los brazos de ella, pero el golpe esta vez fue para mí. Mira – le enseñé mi brazo izquierdo.
- Está lleno de moratones – se sorprendió.
- Si... Después me empujó y caí al suelo, por lo que perdí el conocimiento y a penas recuerdo qué pasó después. Deduzco que continuarían discutiendo y se la llevó, o directamente ni discutieron y no dejó ni rastro de ella. Me quitó los besos, las caricias, el amor, la vida... Me lo arrebató todo.
- Bueno, pero seguro que vuelves a verla o te llama – intentó consolarme.
- Lo dudo.
- ¿Por qué?
- Porque ya no puede llamarme – cogí el bolso, que estaba encima de la barra y de él saqué “El Periódico” – Lee la primera página, en portada.
- “Violencia de género: Joven de veintidós años violada, agredida y asesinada por su padre a causa de la homofobia hacia su hija, el machismo y la excesiva posesisión de éste”.

12 comentarios:

Ernestina dijo...

por dios...
quiero llorar :S
conozco historias muy cercanas y parecidas a esta...
increible.
te felicito!

AliaS dijo...

uf! q duro todo esto y que sensación de mierda queda sabiendo q todo esto sigue pasando en todas partes. la violencia de género es tan terrible y sin embargo las legislaciones o las justicias de los países como el nuestro -Argentina- son tan lentas que horroriza porque eso muchas veces equivale a mujeres muertas.
valiente post!
un abrazo

gualizoe dijo...

No sé si me sorprende más la dureza de la historia, o que la forma en la que está contada la hace más dura aún.
Ojalá algun día publiques tus historias, porque se lo merecen :)

R. dijo...

Tremendo.

ALA_STRANGE dijo...

muy fuerte, me sorprendió

besos

Mrs. Cold dijo...

Dioos, que textazos todos.. me encantan.
soy /alba_9
te agrego a effes.
unbeso preciosa!

*C dijo...

*Alucinante...

Anónimo dijo...

supongo que estos blogs y fotologs se crean, a parte de disfrutarlos uno mismo, para comunicarte con gente que desconoces su nombre, donde viven...
es la primera vez que creo que vale la pena comentar en un blog (ya que en tu fotolog no he podido).
Me gusta tu manera de expresarte, de escribir. Sabes ponerle palabras a hechos, sentimientos y que éstos lleven mensajes que la gente puede descifrar y asi sentirlos juntos. Es dificil conseguirlo y tu lo has hecho.
La verdad quería escribirte para
felicitarte x los textos. De verdad, me encantan. Son duros,
intensos.
Mi fotolog es
www.fotolog.com/olga__1
x si kieres hechar un
vistazo o.. o nada. Es cosa
tuya.
sigue así, valdrá la pena.
Suerte;)

encontrando__me dijo...

me parece escalofriante, durisimo, desde que empece a leerte me he mantenido con la respiracion entrecortada,demasiado realista, no se que te ha llevado a escribir esto o como fuera, es impresionante..tus textos son las palabras de otras muchas personas, ni te imaginas cuantas.
te seguire

Nessa dijo...

Lo único malo de tu texto es que, por desgracia,
estas cosas pasan de verdad...

Saludos,

Hedda
... enhorabuena :)

Anónimo dijo...

No me acuerdo si te firme ya..
soy soledad ingeniosa en el flog

Es mucho más lindo el Blog :)

Un beso enorme, que lindo escribís

Te preguntaba hoy: ¿como te llamas?

Me gustaría conocerte, realmente

Te dejo contacto: facundoruiz87@hotmail.com

Un beso enorme

Lunatish dijo...

me encanto..
siempre eh merodeado por aqui pero no habia comentando estas en mis links favoritos
entrar aqui me identifica y me arulla